Marzo mes de la prevención de La Diabetes

En Diabetic Center y Althamiranza estamos ocupados en que tengas una mejor calidad de vida.

En México, la mortalidad por diabetes se estima en 89.4 defunciones por cada 100 mil habitantes, siendo la segunda causa de muerte entre la población mexicana, sólo por debajo de las enfermedades del corazón. De acuerdo con las cifras de mortalidad de INEGI, la diabetes fue la causa de 115,681 muertes de mexicanos en el año 2022. La alta prevalencia y la mortalidad en México por diabetes, especialmente en comparación con las cifras a nivel mundial, es un llamado de atención sobre la urgencia de abordar este problema de salud pública.

De manera individual o personal, es importante estar atentos a nuestra salud, prevenirnos para evitar este tipo de padecimiento por lo que es importante tener una dieta saludable de preferencia con alimentos naturales y evitar los procesados, actividad física regular, mantener un peso corporal dentro de los rangos normales según nuestra estatura, edad, etc., evitar el consumo de tabaco, estas son formas de prevenir o retrasar la aparición de la diabetes. La prevención es muy importante.

Por otro lado, si tu padeces ya de diabetes, tienes alternativas muy eficaces. En Diabetic Center, somos una clínica dedicada a tratar personas con diabetes y úlceras infectadas, para su rescate y evitar la amputación de un pie diabético, el cual se define como la infección, ulceración o destrucción de los tejidos profundos del pie, asociados a neuropatía y/o enfermedad vascular periférica de diferente magnitud, en las extremidades inferiores de los pacientes con diabetes mellitus.

Tenemos tratamientos que pueden controlar y evitar problemas mayores como amputación o algo más serio. Consulta nutricional por diabetólogo para mejor manejo de glucosa. Manejamos toda clase de heridas (ulceras varicosas, ulceras diabéticas, y ulceras por compresión en espalda o en talones de pies. Micro cirugías para pie diabético. Consulta especializada en control de glucosa.

El Dr. Jesús Pérez Díaz es Miembro de la Asociación Mexicana del Pié Diabético A.C. y parte del equipo médico profesional de las clínicas Diabetic Center y Althamiranza, contamos con más de 10 años de experiencia en el tratamiento y control de diabetes y sus efectos en la salud. En Diabetic Center y Althamiranza estamos ocupados en que tengas una mejor calidad de vida. En apoyo a tu economía, este mes te ofrecemos 50% de descuento en tu primera consulta.

Fuente: Diabetic Center / Althamiranza